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 TRANSPORTES MECANICOS VERTICALES

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fjimenezb



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Fecha de inscripción : 23/09/2008

MensajeTema: TRANSPORTES MECANICOS VERTICALES   Sáb Nov 01, 2008 12:03 am

HOLA A TODOS

EL PROXIMO TEMA QUE VEREMOS EL PROXIMO DIA 7 DE NOVIEMBRE SERA EL SIGUIENTE:

TRANSPORTES MECANICOS VERTICALES, CLASIFICACION POR TIPO DE MAQUINARIA, VELOCIDADES, NORMATIVIDAD, CAPACIDAD DE CARGA, UBICACION.

SALUDOS Y QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA
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enrique guzman



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Fecha de inscripción : 23/10/2008

MensajeTema: Re: TRANSPORTES MECANICOS VERTICALES   Dom Nov 02, 2008 10:57 pm

HOLAS TODOS

AQUI LES PASO UNA POCA DE INFORMACION DE LOS TRANSPORTES MECANICOS

Ascensor
Un ascensor o elevador, es un sistema de transporte vertical diseñado para movilizar personas y/o bienes entre pisos definidos, que puede ser utilizado ya sea para ascender a un edificio o descender a construcciones subterráneas. Se conforma con partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad.
Si se considera un medio de transporte, sería el segundo más utilizado después del automóvil.
Se instalan fundamentalmente dos tipos, el ascensor electro-mecánico y el ascensor hidráulico, más propiamente llamado oleodinámico.
Elementos constitutivos de un ascensor
Cabina
La cabina es el elemento portante del sistema de ascensores. Está formada por dos partes: el bastidor y la caja.
El bastidor de acero es el elemento al que se fijan los cables de tracción y el mecanismo de paracaídas. Su coeficiente de seguridad debe estar calculado para resistir las cargas normales y las que se produzcan en el momento en que entre en funcionamiento el sistema paracaídas y quede acuñada bruscamente la cabina.
La caja, fijada sobre el bastidor, debe estar construida por materiales de alta resistencia mecánica, que además sean incombustibles y que no provoquen gases ni humos.
El techo de la cabina debe soportar sin romperse ni deformarse el peso de dos hombres. Sobre el mismo se han de colocar los controles del equipo en maniobra manual.
Grupo tractor en los ascensores electro-dinámicos
Los grupos tractores para ascensores están formados normalmente por un motor acoplado a un reductor de velocidad, en cuyo eje de salida va montada la polea acanalada que arrastra los cables por adherencia.
Los motores más utilizados son trifásicos, del tipo de rotor de jaula de ardilla.
El reductor está formado por un sinfín de acero engranado con una corona de bronce. En el mismo eje del sinfín del reductor va generalmente montado el tambor del freno, acoplado por un enlace mecánico a la polea de tracción.

Maniobras de control
El control de los sistemas de ascensores funciona mediante sistemas electrónicos, encargados de hacer funcionar la dirección de movimiento de la cabina y de seleccionar los pisos en los que esta deba detenerse.
Actualmente, los controles de ascensores funcionan con microprocesadores electrónicos que mediante algoritmos de inteligencia artificial determinan la forma de administrar la respuesta a los pedidos de llamadas coordinando los distintos equipos para trabajar en conjunto.
Dispositivos de Seguridad
La seguridad del sistema es un elemento clave en los ascensores. Para maximizarla se emplean varios dispositivos específicos:
Enclavamiento electromecánico de las puertas
En el acceso a los pisos, que hace imposible la apertura de todas las puertas de acceso excepto la del piso en que se halla detenida la cabina.
Todas las cerraduras, una en cada rellano, tienen un fleje o un brazo con una ruedita, que al ser oprimido permite el destrabe de la puerta, y sólo cuando está mecánicamente trabada mediante el gancho de doble uña, queda habilitada la parte eléctrica que permite el movimiento del ascensor. En la cabina hay un elemento llamado patín que es el encargado de oprimir el fleje de la puerta del piso de destino. Este patín es retráctil, es decir, viaja con la cabina retraído para no oprimir los flejes de cada piso por el que va pasando (lo que permitiría la apertura de cada una de las puertas y la detención del ascensor), por lo que sólo cuando el control de maniobras le indica mediante una señal eléctrica que la cabina se encuentra en la parada pertinente, el patín se expande y acciona el fleje de la puerta correspondiente. El proceso inverso se da cuando el ascensor es requerido desde otro sitio: el patín se retrae antes de la partida y sólo se expande al llegar a él.
Paracaídas de rotura o desequilibrio de cables de tracción (a. electro-dinámicos)
Existen instantáneos y también progresivos, para ascensores de alta velocidad. Consiste en un sistema de palancas cuyo movimiento libera unas cuñas o rodillos que se encuentran en una caja junto a las guías. Cuado se da la caída de la cabina, las guías son mordidas por las cuñas o rodillos y se produce la detención de la cabina.
Limitador de velocidad (a. electro-dinámicos)
lo componen dos poleas, una instalada en el cuarto de máquinas y otra alineada verticalmente con la primera en el fondo del hueco. A través de ambas pasa un cable de acero cuyos extremos se vinculan, uno a un punto fijo del bastidor de la cabina, y otro a un sistema de palancas cuyo extremo se encuentra en la parte superior del bastidor. El cable acompaña a la cabina en todo momento y es absolutamente independiente de los cables de tracción, es decir, no interviene en la sujeción de la cabina y el contrapeso. En la polea superior del limitador se produce la detención brusca del cable cuando la velocidad de dicha polea (y por tanto la de la cabina) supera el 25% de la velocidad nominal. El cable limitador activa el sistema de palancas, llamado paracaídas. Este mecanismo fue patentado por Elisha Otis en 1853.
Finales de carrera
Interrumpen la alimentación cuando la cabina rebasa los extremos en ascenso o en descenso
Dispositivo de parada de emergencia
Interrumpe la maniobra, corta la alimentación del grupo tractor y actúa el freno. Permite la detención del ascensor dejando sin efecto los mandos de cabina y pisos. Normalmente deja bajar la cabina en la parada más baja.



Mecanismos
La construcción y característica de los grupos tractores y de los motores con que estos van equipados, varían según sea la velocidad nominal del ascensor y del servicio que deben prestar
Ascensor de Tracción Eléctrico
Se le llama así al sistema en suspensión compuesto por un lado por una cabina, y por el otro por un contrapeso, a los cuales se les da un movimiento vertical mediante un motor eléctrico. Todo ello funciona con un sistema de guías verticales y consta de elementos de seguridad como el amortiguador situado en el foso (parte inferior del hueco del ascensor) y un limitador de velocidad mecánico, que detecta el exceso de velocidad de la cabina para activar el sistema de paracaídas, que automáticamente detiene el ascensor en el caso de que esto ocurra.
El ascensor eléctrico es el más común para transporte de personas a baja y alta velocidad (superior a 0,8 m/s), elevadores con alta exigencia de comfort (hospitales, hoteles) o elevadores que sirven más de 6 pisos.
Una velocidad
Los grupos tractores con motores de una velocidad, solo se utilizan para ascensores de velocidades no mayores de 0,7 m/s, por lo general son colocados en ascensores de viviendas de 300 kg y 4 personas.
Su nivel de parada es muy impreciso y varía mucho con la carga, incluso es distinto en subida como en bajada.
Dos velocidades
Los grupos tractores de dos velocidades poseen motores trifásicos de polos conmutables, que funcionan a una velocidad rápida y otra lenta según la conexión de los polos. De esta manera se obtiene con una velocidad de nivelación baja un frenado con el mínimo de error y un viaje más confortable.

Ascensor Hidráulico u Oleodinámico
En los ascensores hidráulicos el accionamiento se logra mediante un motor eléctrico acoplado a una bomba, que impulsa aceite a presión por unas válvulas de maniobra y seguridad, desde un depósito a un cilindro, cuyo pistón sostiene y empuja la cabina, para ascender. En el descenso se deja vaciar el pistón del aceite mediante una válvula con gran pérdida de carga para que se haga suavemente. De este modo el ascensor oleodinámico solamente consume energía en el ascenso. Por el contrario, la energía consumida en el ascenso es cuatro veces superior a la que consume el ascensor electro-mecánico, por lo que el resultado es que, por término medio, consumen más o menos el doble que éstos.
El grupo impulsor realiza las funciones del grupo tractor de los ascensores eléctricos, y el cilindro con su pistón la conversión de la energía del motor en movimiento.
El fluido utilizado como transmisor del movimiento funciona en circuito abierto, por lo que la instalación necesita un depósito de aceite.
La maquinaria y depósito de este tipo de ascensor pueden alojarse en cualquier lugar, situado a una distancia de hasta 12 m del hueco del mismo, con lo cual permite más posibilidades para instalar este ascensor en emplazamientos con limitación de espacio.
Son los más seguros, más lentos y los que más energía consumen, aunque son los más indicados para instalar en edificios sin ascensor.
Ascensor sin cuarto de máquinas
Hoy en día se está generalizando el ascensor eléctrico sin cuarto de máquinas o MRL, (Machine Room Less). Las ventajas desde el punto de vista arquitectónico son claras, el volumen ocupado por la sala de máquinas de una ejecución tradicional desaparece, y puede ser aprovechada para otros fines. En este tipo de ascensores, se utilizan actualmente, motores gearless de imanes permanentes.
Ascensores Twin (gemelos)
ThyssenKrupp Elevator (empresa alemana) es el primer fabricante de ascensores en inventar e implementar la idea de dos cabinas viajando independientemente en un mismo hueco de ascensor. Gracias a un extraordinario trabajo de ingeniería y un avanzado sistema de control, con un concepto de alta seguridad, es posible que operen las dos cabinas de forma independiente, creándose inmensos beneficios potenciales para su uso en nuevas instalaciones y en modernizaciones de edificios.
El corazón del sistema es un control de selección de destino, capaz de asignar de manera inteligente a cada ascensor las llamadas de los distintos pisos. Cuando un usuario llama a un ascensor desde el pasillo, antes de que el pasajero entre en el ascensor, recoge la información de la planta en la que está y de la planta a la que se dirige y le asigna el ascensor más adecuado para su trayecto.
La principal ventaja de este sistema, es que incrementa la capacidad de transporte de los elevadores del edificio, utilizando un menor volumen de construcción y de espacio.

Ascensor sin Cuarto de Máquinas
Este revolucionario sistema de ascensores se basa en el primer gran avance en la tecnología de ascensores en casi 100 años. Diseñado para edificios de entre dos y 30 pisos, este sistema emplea una polea más pequeña que la de los ascensores convencionales. El reducido tamaño de la polea, junto con un nuevo diseño de máquinas, permite que la máquina sea montada en el propio pozo, eliminando la necesidad de un voluminoso cuarto de máquinas en lo alto. También son exclusivas las cintas planas de acero recubiertas de poliuretano, un invento de Otis para nuestro Gen2 ™, que sustituyen a los pesados y convencionales cables de acero que han sido el estándar de la industria desde el 1800. Los cinturones hacen que la polea sea la más pequeña posible. Son de tan sólo 3 mm de espesor, sin embargo, son tan fuertes como las de tejido de cables de acero y mucho más duraderos, flexibles y ahorran espacio.
[img]url=http://www.servimg.com/image_preview.php?i=3&u=13178556][/url][/img]

Ascensores Eléctricos sin Reductor (Gearless)
En 1903, Otis presentó el diseño que se convertirá en el estándar en la industria de los ascensores- el ascensor sin reductor (Gearless). Estos ascensores suelen operar a una velocidad superior a 2,54 metros por segundo. Los otros extremos de los cables se adjuntan a un contrapeso que se mueve arriba y abajo en el pozo en sus propios railes. La tecnología Gearless hace posible la construcción de los edificios más altos del mundo, tales como las Torres Petronas de Malasia.
[img][/img]

Ascensores de Tracción con Reducción
Como el propio nombre indica, el motor eléctrico en este diseño conduce un equipo de tipo de reducción de la unidad, que posee un dispositivo con reductor. Aunque es más lento que un típico ascensor gearless, la reducción de los artes ofrece la ventaja de que requiere un motor menos potente. Estos ascensores suelen operar a velocidades de 1,7 a 2,5 metros por segundo y transportar cargas de hasta 13600 kg. Un control eléctrico de frenado entre el motor y la unidad de reducción detiene el ascensor, dejandolo en la parada deseada.


[img][/img]
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Diana Chávez



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MensajeTema: Re: TRANSPORTES MECANICOS VERTICALES   Lun Nov 03, 2008 8:42 pm

Yo encontre en el Reglamento de Construcción coemnetado en la Pag. 552 en el punto 4.1.5 Elevadores lo siguente:
En el diseño u construcción de elevadores, escaleras y bandas trasportadoras se debe de cumplir con lo dispusto en la Norma Oficial Mexicana NOM-053-SCFI " Elevadores electricos de tracción para pasajeros y carga, especificaciones de seguridad y metodos de prueba" y y con lo establecido en el articulo 620 "ascensores y montacargas...

y en el punto 4.1.5.1 Elevadores para psajeros Las edificaciones deben de contar con un elevador si miden de añtura 13 mts o 4 niveles... quedan exentas las edificaciones plurifamiliares con una altura de no mayor a 15 mts, desde el nivel de acceso hasta 5 niveles..

La capacidad del elevador deberá despar a 10 % de la población total del edificio en 5 min.

Para el cálculo de elevadores se conciderará la mayor afluencia de personas en la planta baja, y se tendrá un vestibulo al frente cuyas dimensiones dependerán de la capacidad del elevador y el némero de cabinas, concoderando .32 m2 por persona..

El intervalo máximo de espera será de 80 seg. al menos que lo indique la tabla 4.4 del reglamento de construcción comentado pag. 253



En una pagina de un provedor de Elevadore asi como escaleras eléctricas encontre un elevsdor con especificaciones que es el siguente:



de todos modos seria bueno que visitaran la pagina www.kone.com ok saludos!!!!!
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fjimenezb



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MensajeTema: TRANSPORTES MECANICOS VERTICALES   Miér Nov 05, 2008 9:17 pm

ENRIQUE

ME PARECE MUY COMPLETA TU INFORMACION, AUNQUE CONSIDERO QUE PUDISTE COMPLEMENTARLA CON IMAGENES REFERENTES A LOS DIVERSOS TIPOS DE ELEVADORES QUE MENCIONAS Y PROBABLEMENTE ALGUNA IMAGEN EN DONDE MUESTRE LOS DIVERSOS ELEMENTOS QUE CONTIENE TANTO EL CUBO DE ELEVADORES COMO EL CUBO DE LOS MISMOS.

SALUDOS

enrique guzman escribió:
HOLAS TODOS

AQUI LES PASO UNA POCA DE INFORMACION DE LOS TRANSPORTES MECANICOS

Ascensor
Un ascensor o elevador, es un sistema de transporte vertical diseñado para movilizar personas y/o bienes entre pisos definidos, que puede ser utilizado ya sea para ascender a un edificio o descender a construcciones subterráneas. Se conforma con partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad.
Si se considera un medio de transporte, sería el segundo más utilizado después del automóvil.
Se instalan fundamentalmente dos tipos, el ascensor electro-mecánico y el ascensor hidráulico, más propiamente llamado oleodinámico.
Elementos constitutivos de un ascensor
Cabina
La cabina es el elemento portante del sistema de ascensores. Está formada por dos partes: el bastidor y la caja.
El bastidor de acero es el elemento al que se fijan los cables de tracción y el mecanismo de paracaídas. Su coeficiente de seguridad debe estar calculado para resistir las cargas normales y las que se produzcan en el momento en que entre en funcionamiento el sistema paracaídas y quede acuñada bruscamente la cabina.
La caja, fijada sobre el bastidor, debe estar construida por materiales de alta resistencia mecánica, que además sean incombustibles y que no provoquen gases ni humos.
El techo de la cabina debe soportar sin romperse ni deformarse el peso de dos hombres. Sobre el mismo se han de colocar los controles del equipo en maniobra manual.
Grupo tractor en los ascensores electro-dinámicos
Los grupos tractores para ascensores están formados normalmente por un motor acoplado a un reductor de velocidad, en cuyo eje de salida va montada la polea acanalada que arrastra los cables por adherencia.
Los motores más utilizados son trifásicos, del tipo de rotor de jaula de ardilla.
El reductor está formado por un sinfín de acero engranado con una corona de bronce. En el mismo eje del sinfín del reductor va generalmente montado el tambor del freno, acoplado por un enlace mecánico a la polea de tracción.

Maniobras de control
El control de los sistemas de ascensores funciona mediante sistemas electrónicos, encargados de hacer funcionar la dirección de movimiento de la cabina y de seleccionar los pisos en los que esta deba detenerse.
Actualmente, los controles de ascensores funcionan con microprocesadores electrónicos que mediante algoritmos de inteligencia artificial determinan la forma de administrar la respuesta a los pedidos de llamadas coordinando los distintos equipos para trabajar en conjunto.
Dispositivos de Seguridad
La seguridad del sistema es un elemento clave en los ascensores. Para maximizarla se emplean varios dispositivos específicos:
Enclavamiento electromecánico de las puertas
En el acceso a los pisos, que hace imposible la apertura de todas las puertas de acceso excepto la del piso en que se halla detenida la cabina.
Todas las cerraduras, una en cada rellano, tienen un fleje o un brazo con una ruedita, que al ser oprimido permite el destrabe de la puerta, y sólo cuando está mecánicamente trabada mediante el gancho de doble uña, queda habilitada la parte eléctrica que permite el movimiento del ascensor. En la cabina hay un elemento llamado patín que es el encargado de oprimir el fleje de la puerta del piso de destino. Este patín es retráctil, es decir, viaja con la cabina retraído para no oprimir los flejes de cada piso por el que va pasando (lo que permitiría la apertura de cada una de las puertas y la detención del ascensor), por lo que sólo cuando el control de maniobras le indica mediante una señal eléctrica que la cabina se encuentra en la parada pertinente, el patín se expande y acciona el fleje de la puerta correspondiente. El proceso inverso se da cuando el ascensor es requerido desde otro sitio: el patín se retrae antes de la partida y sólo se expande al llegar a él.
Paracaídas de rotura o desequilibrio de cables de tracción (a. electro-dinámicos)
Existen instantáneos y también progresivos, para ascensores de alta velocidad. Consiste en un sistema de palancas cuyo movimiento libera unas cuñas o rodillos que se encuentran en una caja junto a las guías. Cuado se da la caída de la cabina, las guías son mordidas por las cuñas o rodillos y se produce la detención de la cabina.
Limitador de velocidad (a. electro-dinámicos)
lo componen dos poleas, una instalada en el cuarto de máquinas y otra alineada verticalmente con la primera en el fondo del hueco. A través de ambas pasa un cable de acero cuyos extremos se vinculan, uno a un punto fijo del bastidor de la cabina, y otro a un sistema de palancas cuyo extremo se encuentra en la parte superior del bastidor. El cable acompaña a la cabina en todo momento y es absolutamente independiente de los cables de tracción, es decir, no interviene en la sujeción de la cabina y el contrapeso. En la polea superior del limitador se produce la detención brusca del cable cuando la velocidad de dicha polea (y por tanto la de la cabina) supera el 25% de la velocidad nominal. El cable limitador activa el sistema de palancas, llamado paracaídas. Este mecanismo fue patentado por Elisha Otis en 1853.
Finales de carrera
Interrumpen la alimentación cuando la cabina rebasa los extremos en ascenso o en descenso
Dispositivo de parada de emergencia
Interrumpe la maniobra, corta la alimentación del grupo tractor y actúa el freno. Permite la detención del ascensor dejando sin efecto los mandos de cabina y pisos. Normalmente deja bajar la cabina en la parada más baja.



Mecanismos
La construcción y característica de los grupos tractores y de los motores con que estos van equipados, varían según sea la velocidad nominal del ascensor y del servicio que deben prestar
Ascensor de Tracción Eléctrico
Se le llama así al sistema en suspensión compuesto por un lado por una cabina, y por el otro por un contrapeso, a los cuales se les da un movimiento vertical mediante un motor eléctrico. Todo ello funciona con un sistema de guías verticales y consta de elementos de seguridad como el amortiguador situado en el foso (parte inferior del hueco del ascensor) y un limitador de velocidad mecánico, que detecta el exceso de velocidad de la cabina para activar el sistema de paracaídas, que automáticamente detiene el ascensor en el caso de que esto ocurra.
El ascensor eléctrico es el más común para transporte de personas a baja y alta velocidad (superior a 0,8 m/s), elevadores con alta exigencia de comfort (hospitales, hoteles) o elevadores que sirven más de 6 pisos.
Una velocidad
Los grupos tractores con motores de una velocidad, solo se utilizan para ascensores de velocidades no mayores de 0,7 m/s, por lo general son colocados en ascensores de viviendas de 300 kg y 4 personas.
Su nivel de parada es muy impreciso y varía mucho con la carga, incluso es distinto en subida como en bajada.
Dos velocidades
Los grupos tractores de dos velocidades poseen motores trifásicos de polos conmutables, que funcionan a una velocidad rápida y otra lenta según la conexión de los polos. De esta manera se obtiene con una velocidad de nivelación baja un frenado con el mínimo de error y un viaje más confortable.

Ascensor Hidráulico u Oleodinámico
En los ascensores hidráulicos el accionamiento se logra mediante un motor eléctrico acoplado a una bomba, que impulsa aceite a presión por unas válvulas de maniobra y seguridad, desde un depósito a un cilindro, cuyo pistón sostiene y empuja la cabina, para ascender. En el descenso se deja vaciar el pistón del aceite mediante una válvula con gran pérdida de carga para que se haga suavemente. De este modo el ascensor oleodinámico solamente consume energía en el ascenso. Por el contrario, la energía consumida en el ascenso es cuatro veces superior a la que consume el ascensor electro-mecánico, por lo que el resultado es que, por término medio, consumen más o menos el doble que éstos.
El grupo impulsor realiza las funciones del grupo tractor de los ascensores eléctricos, y el cilindro con su pistón la conversión de la energía del motor en movimiento.
El fluido utilizado como transmisor del movimiento funciona en circuito abierto, por lo que la instalación necesita un depósito de aceite.
La maquinaria y depósito de este tipo de ascensor pueden alojarse en cualquier lugar, situado a una distancia de hasta 12 m del hueco del mismo, con lo cual permite más posibilidades para instalar este ascensor en emplazamientos con limitación de espacio.
Son los más seguros, más lentos y los que más energía consumen, aunque son los más indicados para instalar en edificios sin ascensor.
Ascensor sin cuarto de máquinas
Hoy en día se está generalizando el ascensor eléctrico sin cuarto de máquinas o MRL, (Machine Room Less). Las ventajas desde el punto de vista arquitectónico son claras, el volumen ocupado por la sala de máquinas de una ejecución tradicional desaparece, y puede ser aprovechada para otros fines. En este tipo de ascensores, se utilizan actualmente, motores gearless de imanes permanentes.
Ascensores Twin (gemelos)
ThyssenKrupp Elevator (empresa alemana) es el primer fabricante de ascensores en inventar e implementar la idea de dos cabinas viajando independientemente en un mismo hueco de ascensor. Gracias a un extraordinario trabajo de ingeniería y un avanzado sistema de control, con un concepto de alta seguridad, es posible que operen las dos cabinas de forma independiente, creándose inmensos beneficios potenciales para su uso en nuevas instalaciones y en modernizaciones de edificios.
El corazón del sistema es un control de selección de destino, capaz de asignar de manera inteligente a cada ascensor las llamadas de los distintos pisos. Cuando un usuario llama a un ascensor desde el pasillo, antes de que el pasajero entre en el ascensor, recoge la información de la planta en la que está y de la planta a la que se dirige y le asigna el ascensor más adecuado para su trayecto.
La principal ventaja de este sistema, es que incrementa la capacidad de transporte de los elevadores del edificio, utilizando un menor volumen de construcción y de espacio.

Ascensor sin Cuarto de Máquinas
Este revolucionario sistema de ascensores se basa en el primer gran avance en la tecnología de ascensores en casi 100 años. Diseñado para edificios de entre dos y 30 pisos, este sistema emplea una polea más pequeña que la de los ascensores convencionales. El reducido tamaño de la polea, junto con un nuevo diseño de máquinas, permite que la máquina sea montada en el propio pozo, eliminando la necesidad de un voluminoso cuarto de máquinas en lo alto. También son exclusivas las cintas planas de acero recubiertas de poliuretano, un invento de Otis para nuestro Gen2 ™, que sustituyen a los pesados y convencionales cables de acero que han sido el estándar de la industria desde el 1800. Los cinturones hacen que la polea sea la más pequeña posible. Son de tan sólo 3 mm de espesor, sin embargo, son tan fuertes como las de tejido de cables de acero y mucho más duraderos, flexibles y ahorran espacio.
[img]url=http://www.servimg.com/image_preview.php?i=3&u=13178556][/url][/img]

Ascensores Eléctricos sin Reductor (Gearless)
En 1903, Otis presentó el diseño que se convertirá en el estándar en la industria de los ascensores- el ascensor sin reductor (Gearless). Estos ascensores suelen operar a una velocidad superior a 2,54 metros por segundo. Los otros extremos de los cables se adjuntan a un contrapeso que se mueve arriba y abajo en el pozo en sus propios railes. La tecnología Gearless hace posible la construcción de los edificios más altos del mundo, tales como las Torres Petronas de Malasia.
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Ascensores de Tracción con Reducción
Como el propio nombre indica, el motor eléctrico en este diseño conduce un equipo de tipo de reducción de la unidad, que posee un dispositivo con reductor. Aunque es más lento que un típico ascensor gearless, la reducción de los artes ofrece la ventaja de que requiere un motor menos potente. Estos ascensores suelen operar a velocidades de 1,7 a 2,5 metros por segundo y transportar cargas de hasta 13600 kg. Un control eléctrico de frenado entre el motor y la unidad de reducción detiene el ascensor, dejandolo en la parada deseada.


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fjimenezb



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MensajeTema: TRANSPORTES MECANICOS VERTICALES   Miér Nov 05, 2008 9:21 pm

DIANA

QUE BUENO QUE TE PREOCUPASTE POR INVESTIGAR LA NORMATIVIDAD DE LOS ELEVADORES Y HACES MENCION DE ELLA EN TU EVIDENCIA, AUNQUE HUBIERA ESTADO MAS COMPLETA SI MENCIONAS CUALES SON LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES DE LA NOM-053-SCFI

SALUDOS

Diana Chávez escribió:
Yo encontre en el Reglamento de Construcción coemnetado en la Pag. 552 en el punto 4.1.5 Elevadores lo siguente:
En el diseño u construcción de elevadores, escaleras y bandas trasportadoras se debe de cumplir con lo dispusto en la Norma Oficial Mexicana NOM-053-SCFI " Elevadores electricos de tracción para pasajeros y carga, especificaciones de seguridad y metodos de prueba" y y con lo establecido en el articulo 620 "ascensores y montacargas...

y en el punto 4.1.5.1 Elevadores para psajeros Las edificaciones deben de contar con un elevador si miden de añtura 13 mts o 4 niveles... quedan exentas las edificaciones plurifamiliares con una altura de no mayor a 15 mts, desde el nivel de acceso hasta 5 niveles..

La capacidad del elevador deberá despar a 10 % de la población total del edificio en 5 min.

Para el cálculo de elevadores se conciderará la mayor afluencia de personas en la planta baja, y se tendrá un vestibulo al frente cuyas dimensiones dependerán de la capacidad del elevador y el némero de cabinas, concoderando .32 m2 por persona..

El intervalo máximo de espera será de 80 seg. al menos que lo indique la tabla 4.4 del reglamento de construcción comentado pag. 253



En una pagina de un provedor de Elevadore asi como escaleras eléctricas encontre un elevsdor con especificaciones que es el siguente:



de todos modos seria bueno que visitaran la pagina www.kone.com ok saludos!!!!!
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Mauricio Guzman L.



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MensajeTema: Re: TRANSPORTES MECANICOS VERTICALES   Jue Nov 06, 2008 1:31 pm

ELEVADORES HYTEN


ELevadores b-type


Especificaciones principales:
• Capacidad de carga desde 750 Kgs, hasta 1000 kgs
• Velocidad de Desplazamiento desde 45 mts/m hasta 105 mts/m.
• Dimensiones de la cabina: Desde 1300mm X 2300 mm hasta 1500mm X 2500 mm
• Características del carro: paredes interiores con acabado en acero de color,
Techo a su elección, luz interior directa o indirecta, Tablero de controles interiores
y exteriores en color acero inoxidable o negros, 2 puertas de color de su elección.
Cuenta con barandal de seguridad.
• Apertura de puertas hacia los lados tanto derecho como izquierdo, y totalmente automáticas.
• Controles para puertas y sistema de control de tipo VVVF con microprocesadores y sistema
Data Networking System con múltiples microprocesadores en los módulos, usados por
MITSUBISHI. Brindándole un manejo suave y sin ruidos.
• Corriente eléctrica requerida: 220 VAC
• Accesorios y dispositivos de seguridad: Cuenta con un dispositivo manual para manejar en
caso de emergencia, y una batería que activa una alarma desde el interior del carro que será
perfectamente escuchada, para que alguien le pueda auxiliar.
• Controles digitales automáticos lógicamente programables, sensor que indica sobrecarga. Además
cuenta con un mecanismo electromecánico para trabar las puertas y prevenir accidentes.
• Dispositivo de Sobre-Peso que cuando es accionado por exceso de peso en la cabina desprende
un sonido y no permite que las puertas se cierren.
• Sistema Sefety beam, que al ser activado por algún obstáculo ya sea una persona, animal o articulo,
no permite que las puertas se cierren.
• Speed Governor, es un sistema que al sentir una caída repentina se acciona para parar el elevador
por completo previniendo algún accidente.
Nuestros equipos se diseñan y fabrican de acuerdo a los mas exigentes mercados, y cada uno de ellos
cuenta con los estándares de calidad y seguridad que se requieren para brindarle un viaje seguro y placentero.



ELEVADORES P-TYPE

CARACTERISTICAS PRINCIPALES:
• Capacidad de carga desde 450 Kgs, hasta 1600 kgs.
• Velocidad de desplazamiento desde 45 mts/m hasta 150 mts/m.
• Controles para puertas y sistema de control de tipo VVVF con microprocesadores y sistema Data Networking System con múltiples microprocesadores en los módulos, usados por MITSUBISHI. Brindándole un manejo suave y sin ruidos.
• Apertura de puertas del centro para afuera totalmente automáticas y silenciosas.
• Dimensiones de la cabina interior: Desde 1400mm X 850mm hasta 2000mm X 1750 mm
• Características del carro: paredes interiores con acabado en acero pintado, Techo a su elección, cuenta con luz interior ya sea directa o indirecta, Tablero de controles interiores y exteriores en color a su elección, puertas de acero al color de su elección. Cuenta con barandal de seguridad y puede llevar espejo al fondo de la cabina (opcional).
• Corriente eléctrica requerida: 220 VAC.
• Accesorios y dispositivos de seguridad: Cuenta con un dispositivo manual para manejar en caso de emergencia, y una batería que activa una alarma desde el interior del carro que será perfectamente escuchada, para que alguien le pueda auxiliar.
• Dispositivo de Sobre-Peso que cuando es accionado por exceso de peso en la cabina desprende un sonido y no permite que las puertas se cierren.
• Sistema Sefety beam, que al ser activado por algún obstáculo ya sea una persona, animal o articulo, no permite que las puertas se cierren.
• Speed Governor, es un sistema que al sentir una caída repentina se acciona para parar el elevador por completo previniendo algún accidente.
Nuestros equipos se diseñan y fabrican de acuerdo a los mas exigentes mercados, y cada uno de ellos cuenta con los estándares de calidad y seguridad que se requieren para brindarle un viaje seguro y placentero.


ELEVADORES PANORAMICOS

Elevadores Panorámicos. con una trayectoria de X paradas incluyendo Planta Baja y con capacidad para X personas.
________________________________________
CARACTERISTICAS PRINCIPALES:
• Capacidad de carga desde 450 Kgs, hasta 1350 kgs.
• Velocidad de desplazamiento desde 45mts/min hasta 150 mts/min.
• Controles para puertas y sistema de control de tipo VVVF con microprocesadores y sistema Data Networking System con múltiples microprocesadores en los módulos, usados por MITSUBISHI. Brindándole un manejo suave y sin ruidos.
• Apertura de puertas del centro para afuera totalmente automáticas y silenciosas.
• Dimensiones de la cabina: Desde 1400 X 1350 mm hasta 1600 X 2000 mm
• Características del carro: Paredes interiores con acabado en acero pintado, Techos a su elección. Luz interior directa o indirecta, Tablero de controles interiores y exteriores en color acero inoxidable o negros, 2 puertas de color de su elección. Cuenta con barandal de seguridad y vidrio templado al fondo completo de piso a techo.
• Corriente eléctrica requerida: 220 VAC.
• Accesorios y dispositivos de seguridad: Cuenta con un dispositivo manual para manejar en caso de emergencia, y una batería que activa una alarma desde el interior del carro que será perfectamente escuchada, para que alguien le pueda auxiliar.
• Controles digitales automáticos lógicamente programables, censor que indica sobrecarga. Además cuenta con un mecanismo electromecánico para trabar las puertas y prevenir accidentes.
• Dispositivo de Sobre-Peso que cuando es accionado por exceso de peso en la cabina desprende un sonido y no permite que las puertas se cierren.
• Sistema Sefety beam, que al ser activado por algún obstáculo ya sea una persona, animal o articulo, no permite que las puertas se cierren.
• Speed Governor, es un sistema que al sentir una caída repentina se acciona para parar el elevador por completo previniendo algún accidente.
Nuestros equipos se diseñan y fabrican de acuerdo a los mas exigentes mercados, y cada uno de ellos cuenta con los estándares de calidad y seguridad que se requieren para brindarle un viaje seguro y placentero.


ELEVADOR HOME LIFT 21

Especificaciones principales:
• Capacidad de carga hasta 450 kgs.
• El Home-Lift 21th, es el único Elevador Residencial de su tamaño que usa un control VVVF que hace
su funcionamiento muy silencioso y sin vibraciones.
• Puede ser instalado en prácticamente cualquier residencia puesto que NO requiere cuarto de MAQUINAS
y la fosa puede ser de hasta 200 mm.
• Velocidad desde 15 mts/m hasta 45 mts/m.
• Apertura de puertas hacia un solo lado y totalmente automáticas.
• Dimensiones de la cabina: De 900mm(ancho) x 1200mm(largo) x 2000mm(alto)
• Características del carro: paredes interiores con acabado en madera o formáica de alta resistencia,
Techo en color blanco, con luz interior, Tablero de controles interiores y exteriores en color madera,
Puerta en color madera clara u obscura, barandal de seguridad con acabado de madera y espejo en
el fondo(300mmx800mm).
• Corriente eléctrica requerida: 220 VAC, y otra línea dedicada de 110 VAC para las luces.
• Accesorios y dispositivos de seguridad: Cuenta con un dispositivo manual para manejar en caso de
emergencia, y una batería que activa una alarma desde el interior del carro que será perfectamente
escuchada, para que alguien le pueda auxiliar.
• Dispositivo de Sobre-Peso que cuando es accionado por exceso de peso en la cabina desprende un
sonido y no permite que las puertas se cierren.
• Sefety beam, al ser activado por algún obstáculo ya sea una persona, animal o articulo, no permite
que las puertas se cierren.
• Speed Governor, es un sistema que al sentir una caída repentina se acciona para parar el elevador
por completo previniendo algún accidente.
Nuestros equipos se diseñan y fabrican de acuerdo a los mas exigentes mercados, y cada uno de ellos
cuenta con los estándares de calidad y seguridad que se requieren para brindarle un viaje seguro y placentero.
Dimensiones



WINDSOFT





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Especificaciones principales:
1. Paradas: 2
2. Trayectoria: 4.78 M.
3. Velocidad máxima: 5.5 M X min.
4. Manejo: Doble cable.
5. Peso de carga: 227 Kgs.
6. Tamaño del carro: 813mm x 1219mm x 1911mm
7. Carro: Se abre en línea.
8. Unidad de poder: ¾ HP, 110 V
9. Fosa: No se requiere excavaciones ni cuarto de máquinas.
10. Espacio libre para la parte superior: 2337 mm como mínimo.
Caracteristicas principales:
• Paneles interiores laminados, reversibles para pintarlos.
• Piso de metal.
• Interruptor manual para luz.
• Dos botones que se oprimen para bajar en algun piso.
• Botón de emergencia para detenerlo.
• Alarma de emergencia.
• Compuerta en forma de tijeras,con acabado en tono dorado.
• 78.7 mm de ancho del umbral de la rampa.
• Sistema manual en caso de interrumpirse la corriente eléctrica.
Equipo opcional:
• Teléfono empotrado en la cabina.
• Barandilla (pasamano)
• Paneles del carro en color roble claro
Diseño Arquitectónico
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MensajeTema: Re: TRANSPORTES MECANICOS VERTICALES   Vie Nov 07, 2008 11:53 am

Hola soy Aimée, he tenido problemas con mi conexión ya que no me registra la página por lo que el administrador amablemente me prestó su sesión para subir mi comentario.
Hay varios tipos de elevadores:
1. Elevadores hidráulicos-Los elevadores de las series "ES" y "VS" no solamente constituyen una excelente alternativa en términos de flexibilidad y ahorro de espacio, sino que además representan una garantía completa en cuanto a estándares de seguridad. Son a prueba de incendios y explosiones y bajo la certificación de las más exigentes normas de seguridad, resultan ser la mejor elección para construcciones de pocas plantas y con un ajustado itinerario en cuanto a tiempos de entrega.
2. Elevadores de tracción- Con una capacidad de carga de hasta 1,600 kgs, nuestros elevadres de tracción son un sinónimo de confianza y efectividad. Con una velocidad máxima de hasta 1.6 metros por segundo, y equipados con maniobras de microprocesador, lo que les permite llevar a cabo operaciones en grupo.
3. Elevadores de alta velocidad- Las siempre crecientes exigencias relativas al confort, a la rapidez y a la precisión de parada de los elevadores, han impuesto como norma la exigencia de las más avanzadas tecnologías en materia de transportación en todos los nuevos equipos. Nuestros elevadores cuentan con tecnología de punta, coordinados por un sistema integral, máquinas sin engranes de frecuencia variable y voltaje variable.
4. Elevadores sin cuarto de máquinas- Este tipo de elevadores resulta muy rentable debido a que aprovecha al máximo el espacio disponible del inmueble, ya que al carecer de un cuarto de máquinas que regularmente ocupa alrededor de 10 metros cuadrados de los sótanos y las terrazas, permite un mayor espacio para las cocheras o hacer uso del último piso como bodega, cuarto de servicio o de usos múltiples.
5. Elevadores residenciales- Además de las ventajas obvias para personas con algún tipo de limitación física, un elevador residencial eleva considerablemente la plusvalía de su propiedad sin tener que sacrificar la apariencia estética de su hogar. Los cambios estructurales necesarios para su instalación son mínimos, y además, contamos con múltiples alternativas para hacer que el elevador armonice con el ambiente y decoración a su alrededor: desde un catálogo de puertas a escoger, hasta el diseño de los botones y el panel de control, usted puede personalizarlo a su gusto y satisfacción. Son silenciosos, bajos en consumo de energía y requieren poco mantenimiento.
Es sólo una clasificación de otras que supongo que hay así que si alguien encuentra otra estaría bien que la pudiera compartir.
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audito



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MensajeTema: elevadores   Mar Ene 11, 2011 10:58 am

existen elevadores mecanicos a base de contrapesos?,(sin motores of course) estoy diseñando y fabricando una puerta de piso...abatible a base de contrapesos aunque ya tengo un 90% avanzado, tengo la cabeza caliente y al pasar por vuestro foro me parecio interesante, les dejo la inquietud, bye.

"¿a leonardo solo le faltó dinero?"
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MensajeTema: Re: TRANSPORTES MECANICOS VERTICALES   

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TRANSPORTES MECANICOS VERTICALES
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